5 Beneficios de administrar un PH con la ayuda de plataformas tecnológicas

5 Beneficios de administrar un PH con la ayuda de plataformas tecnológicas

No podemos dejar pasar desapercibido como todo evoluciona a nuestro alrededor, la tecnología se ha convertido en un motor imparable de cambios que, en la mayoría de los casos, nos facilitan la vida. 

Quedarnos atrás, sin implementar las plataformas tecnológicas en nuestra gestión es una manera de complicarnos las tareas y resultar obsoletos con el tiempo. La tecnología es la mano derecha de casi todas las profesiones, incluida la administración de las propiedades horizontales. 

De los registros en papel ha llegado el momento de avanzar y permitir que los sistemas de información en la nube nos deleguen, nos faciliten la tarea y nos ayuden a tener resultados notables en la administración. 

Razones para implementar plataformas tecnológicas sobran, aspectos en las que las puedes incluir según las necesidades de tu gestión también. Por eso, hoy vamos a compartirte los beneficios que vas a obtener al dejar entrar la tecnología a tu trabajo. 

Ahorro de tiempo y dinero:

Ambos recursos son muy valiosos para un administrador de propiedad horizontal, con respecto al tiempo, hay plataformas que optimizan las responsabilidades del administrador y le permiten libertad de tiempo para dedicarse a otras funciones. 

Por otro lado, hay ocasiones en los que la inversión en la tecnología se convierte en una inversión positiva a largo plazo, incluso, hay otros momentos en los que el ahorro es palpable. 

Queda de parte del administrador cuestionarse que le conviene más, considerar opciones de plataformas y elegir las funciones que puede ir delegando. 

Aumento de la seguridad:

El recurso humano jamás dejará de ser valioso, sin embargo, se han desarrollado herramientas que pueden aumentar esta efectividad como controles de acceso, registro automatizado de visitas, video vigilancia, sensores de movimiento, sistemas de seguridad más avanzados, etc.  

Actualmente son millones las opciones que existen en el mercado para ayudar a la seguridad de los PH que se pueden elegir según las consideraciones y necesidades de cada edificio. 

Promulgan la ley 284 Cómo te afecta esto si eres propietario

Mejora la comunicación general:

Parte importante de las opciones de tecnologías que se ofrecen a los administradores de PH es la posibilidad de mejorar su sistema de comunicación entre los propietarios con la administración y entre los vecinos.

En este punto se favorecen dos aspectos esenciales de este oficio. Primero, se mejora la recepción de las comunicaciones formales como cobros, noticias, memorandos, comunicados, etc, ya que se encuentra un canal efectivo, con respaldo, de que la información llegue al destinatario. 

Segundo, se crea una espacio de quejas, reservaciones y reclamos en donde los vecinos pueden encontrarse como en una red social que favorece la convivencia interna y optimiza la labor del administrador. 

Este sistema de comunicación puede ayudar al administrador a minimizar la morosidad y a cumplir mejor con las expectativas, respondiendo con eficiencia las solicitudes. 

Automatización de procesos:

La mejor parte de convertir la tecnología en tu aliado profesional es que ciertas tareas se empiezan a hacer de manera automática, como los cobros, algunos pagos, entre otras tareas. Así mismo disminuye el estrés porque hay un recordatorio digital de los compromisos como mantenimientos preventivos, citas, compromisos, etc. 

Los errores humanos se minimizan ya que un algoritmo se esta encargando de gestionar nuestras agendas y procesos que pueden ser automáticos, incluso la contabilidad es ideal cuando se apoya de un sistema virtual porque garantiza su efectividad. 

gestiones administrativas y contables

Ayuda al medio ambiente:

La tecnología es un elemento ecológico evidente, sobre todo para las gestiones administrativas y contables que requieren un soporte en papel de casi todo, con la automatización y el respaldo en la nube puedes olvidarte de los comprobantes y colaborar con el planeta reduciendo el uso del papel. 

Cada uno de estos beneficios pueden darte una idea de todas las razones que tienes para implementar la tecnología en tu gestión.

Confía en las plataformas actuales que están diseñadas para facilitar tu trabajo y optimizar el cumplimiento de tus responsabilidades

Easy Land

Somos Corredores de Bienes Raíces con más de 10 años de experiencia

Escoge entre Nuestros Servicios

Easy Land Realty

Interesado en Plan Silver?

Déjanos tus Datos

ESTAREMOS CONTACTANDOLO PARA COTIZARLE

¿Necesitas Ayuda?