¿Qué hace un administrador de bienes raíces?

que hace un administrador de bienes raíces

Sin duda, conocer lo que hace un administrador de bienes raíces, puede ser una gran herramienta de negocios; tanto si quieres encontrar a alguien que se encargue de tus propiedades, como en caso de aspirar crecer profesionalmente en este campo.

Por consiguiente, el administrador de inmuebles se encarga de gestionar y ofrecer diferentes servicios en torno a la compra, venta, alquiler o manejo de las propiedades de sus clientes.

Habilidades que desarrolla un administrador de bienes raíces

En tanto que existen aspectos técnicos que un buen administrador debe conocer en la práctica; también se debe tener en cuenta el desarrollo de ciertas habilidades que le permitirán aprovechar al máximo cada oportunidad que se le presente.

labores de un administrador de bienes

¿Qué tipo de actividades realiza un administrador de bienes raíces sobre las propiedades a su cargo?

¿Qué actividades debe atender un administrador de bienes raíces?

Evidentemente, son muchas las actividades que deben coordinarse desde la administración; sin embargo, pueden agruparse algunos procesos principales que, de forma permanente, requieren trámites, soluciones y respuestas inmediatas.

Gestión legal

Antes que nada, el conocimiento de la legislación vigente en materia inmobiliaria será el arma principal del administrador de bienes raíces; ya que de forma permanente debe atender situaciones que giran en torno a este importante aspecto.

En este sentido, para llevar a cabo cualquier tramite contractual de arrendamiento o compra / venta, el administrador debe contar con las herramientas que le permitan plasmar en detalle todos los aspectos importantes del acuerdo; de manera que no generen problemas en el futuro.

Es por ello que, dentro de la gestión legal, es posible identificar 2 áreas bien específicas:

No obstante, el administrador puede contar con el apoyo de un especialista en materia legal si así lo considera; a fin de garantizar el tratamiento adecuado de cada situación y evitar posibles sanciones.

Gestión financiera

Además de asegurar el orden en todos los aspectos legales; el administrador de bienes raíces tiene sobre sus hombros la responsabilidad de velar por el buen manejo de los recursos que le son confiados.

Del mismo modo que cualquier descuido contractual puede causar problemas legales a sus clientes e incluso a su propia persona; el manejo de las propiedades bajo su cargo desde un punto de vista contable, administrativo y financiero no es un asunto menor.

Por esta razón, el administrador es garante de aplicar los controles internos que considere necesarios, para asegurar la rentabilidad de dichas propiedades y demostrar transparencia en todas sus transacciones.

bienes raíces administrador

Gestión de infraestructura

Por otro lado, el mantenimiento y mejoras de infraestructura a las propiedades que se encuentran a su cargo, es otra de las cosas que hace un administrador de bienes raíces. Por esto mismo, debe estar atento a las condiciones en las cuales se entrega y recibe el inmueble (en caso de arrendamiento); las adecuaciones que son requeridas para el cumplimiento de cualquier exigencia contractual o legal, y las reformas o mantenimientos que permitan controlar la depreciación de una propiedad. De igual forma, debe estar atento a saldar cualquier compromiso que el condominio indique; en caso, por ejemplo, de trabajos sobre áreas comunes. En este sentido, deberá mantener comunicación permanente con el propietario; quien es finalmente el encargado de autorizar y asumir el pago de estos compromisos a través de su administrador.
Ir arriba

Somos Corredores de Bienes Raíces con más de 10 años de experiencia

Escoge entre Nuestros Servicios

Interesado en Plan Silver?

Déjanos tus Datos

ESTAREMOS CONTACTANDOLO PARA COTIZARLE

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?