5 Cualidades de un buen administrador de PH

5 CUALIDADES DE UN BUEN ADMINISTRADOR DE PH
En el transcurso de los últimos años Panamá se ha convertido en un mercado ideal para invertir en bienes raíces. Se trata de una economía en desarrollo y un mercado de alta demanda para el que se ha desarrollado propiedades con estándares de calidad, elegancia y conectividad. Pero hay otras razones por las que invertir en bienes raíces en Panamá es una idea increíble y te las contaremos a continuación.

Cualidades indispensables en un administrador de PH:

1. Habilidades comunicativas:

Un buen administrador de PH debe tener la capacidad para comunicarse asertivamente con los otros colaboradores, residentes e incluso con la junta directiva de la Propiedad Horizontal.

El administrador tiene la responsabilidad de transmitir los cambios de la junta directiva, los nuevos reglamentos, las sanciones, los montos de las cuotas ordinarias y extraordinarias por lo que debe tener una capacidad de expresión alta.

De la misma forma debe asistir a convocatorias civiles, programar reuniones de propietarios, establecer los horarios del personal que labora dentro de la propiedad horizontal y establecer los servicios de mantenimiento.

En conclusión el candidato a ser administrador de PH debe saber expresarse de manera oral y escrita con eficiencia.

2. Planificación y organización:

Las responsabilidades de un administrador de PH involucran una mezcla entre aspectos legales y contaduría por lo que se requiere un estilo de organización generalizado que le permita tener todo lo que necesite a mano y bien resguardado.

Quien lleve a cabo este cargo debe considerar armar espacios de trabajo organizados por fecha y rubro, claro que cada quien tiene la libertad de elegir la manera de trabajo que le parezca más funcional.

Sin embargo, el administrador debe archivar cualquier cambio, nota o comunicación legal que vincule a la Propiedad Horizontal, así como llevar y guardar un registro de gastos e ingresos que pueda mostrarse al contador.

Cualidades indispensables en un administrador de PH

Las declaraciones de impuesto y los pagos al municipio también debe estar debidamente archivado por lo que la organización es una cualidad indispensable para un buen administrador.

Con respecto a la planificación, es también importante que tenga la capacidad de planear la llegada oportuna de los mantenimiento a los equipos, los horarios laborales y las reuniones.

Un administrador organizado y planificado tiene un trabajo efectivo asegurado.

3. Capacidad de aprender:

Una característica indispensable es que sea humilde al momento de necesitar aprender cosas nuevas.

El trabajo de administrador se va actualizando como todas las áreas de la vida, por lo que se debe tener la capacidad y la disposición de aprender técnicas nuevas así como inspeccionar tecnologías que pueden ser eficaces para su gestión.

Si el administrador esta dispuesto a mantenerse atento a las nuevas legislaciones y a mantenerse a la vanguardia de nuevas tecnologías entonces es una buena señal para convertirse en un buen administrador.

4. Apertura a la tecnología:

Aunque no lo parezca la administración de las Propiedades Horizontales requieren y mantienen tecnologías vanguardistas para su óptimo funcionamiento.

Es tarea del administrador conocer, aplicar y recomendar las tecnologías para el PH. Es su responsabilidad conocer como se maneja, mantiene e instala con el fin de apoyar al equipo.

En el mundo actual es imposible estar desconectado de la tecnología, por lo tanto el administrador debe manejar ciertos programas tecnológicos ligados a la administración, planificación e incluso sistemas de seguridad y bancarios.

En este punto es más relevante la capacidad y disposición del administrador para aprender sobre las nuevas tecnologías que el conocimiento en sí.

No es indispensable que el administrador conozca de todas las tecnologías disponibles, sino que tenga la capacidad de aprender a desarrollar las que mejor le sirven al PH.

Transparencia

5. Transparencia:

Indiscutiblemente el administrador de PH debe ser un agente de transparencia ya que sobre él recaen todas las responsabilidades bancarias.

El administrador de PH es quien se encarga de cobrar a los propietarios las cuotas de mantenimiento y por ende se encarga de direccionar estos recursos al buen manejo de la Propiedad Horizontal, con estos fondos el administrador debe cumplir ciertos estándares de mantenimiento de las áreas comunes, procesos contables y legales, etc.

La transparencia en este punto es indispensable ya que las cuentas y reportes de ingresos y egresos debe ser de notificación pública.

Las acciones y decisiones del administrador de PH, además de estar dadas y amparadas por la junta directiva también puede ser supervisada por cualquier propietario interesado.

Una cualidad indispensable es la responsabilidad y transparencia con la que el administrador maneja las cuentas de la Propiedad Horizontal.

Si quieres contar con un equipo de administradores que cumplan con todas estás cualidades estás en el lugar correcto.

Easy Land Ir arriba

Somos Corredores de Bienes Raíces con más de 10 años de experiencia

Escoge entre Nuestros Servicios

Easy Land Realty

Interesado en Plan Silver?

Déjanos tus Datos

ESTAREMOS CONTACTANDOLO PARA COTIZARLE

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?