7 Razones para invertir en Bienes Raíces en Panamá

7 Razones para invertir en Bienes Raíces en Panamá

En el transcurso de los últimos años Panamá se ha convertido en un mercado ideal para invertir en bienes raíces.

Se trata de una economía en desarrollo y un mercado de alta demanda para el que se ha desarrollado propiedades con estándares de calidad, elegancia y conectividad.

Pero hay otras razones por las que invertir en bienes raíces en Panamá es una idea increíble y te las contaremos a continuación.

Panamá se ha mantenido por más de 10 años con un crecimiento económico del 8% anual.

Además cuenta con una posición geográfica privilegiada que lo convierte en un centro de comercio aéreo y marítimo que mantiene la economía estable.

Sin olvidar que posee la Zona Franca de Colón que es la segunda zona franca más importante del mundo.

Todo esto quiere decir que la inversión que se haga en bienes raíces dentro de Panamá estará asegurada y posiblemente en constante revalorización.

Esta economía avanzada provee un país en constante crecimiento por inversión extranjera y se puede notar la constante inversión en el desarrollo de bienes raíces.

Son muchas las propiedades horizontales creadas en Panamá en los últimos años que esperan para ser parte de la inversión de alguien, apartamentos que se mantienen en constante revalorización.

No hay que vivir en Panamá para notar el rápido crecimiento inmobiliario que ha tenido en los últimos 5 años, generando un gran flujo de capital en rentas y ventas de bienes raíces.

Con la llegada de las propiedades horizontales las inversiones en Panamá se hacen cada vez más interesantes debido a la vanguardia y elegancia en el diseño de los edificios, además de su ubicación en la metrópolis del país.

Se puede decir que la metodología de inversión en inmuebles de propiedad horizontal es casi autosustentable.

Ya que, con la renta la propiedad puede costear su mantenimiento periódico sin más.

Los bienes raíces en Panamá se mantienen en constante demanda de compra y renta, ya sea que inviertas en casa, apartamento o local comercial, lo que garantiza la revalorización inmediata de la inversión.

Mercado inmobiliario en movimiento:

Panamá es un país de América Central con un sistema de seguridad en funcionamiento óptimo que mantiene la delincuencia bajo control.

Esto brinda una estabilidad adicional a la economía que contribuye al aumento de la inversión y apoya al turismo.

Parte de la infraestructura de Panamá cuenta con un sistema de seguridad pública que permite a sus habitantes vivir en paz.

Esto lo convierte en un lugar interesante para los jubilados, quienes generalmente deciden invertir para pasar el resto de su vejez en la tranquilidad de Panamá.

Como Istmo cuenta con una variedad de playas paradisíacas que brindan un interés adicional sobre los inversores, ya que el flujo turístico se mantiene activo durante todo el año.

Panamá no solo cuenta con playas sino también con montañas, centros turísticos, parques nacionales y restaurantes de inversión privada creados para satisfacer al turismo.

Se puede considerar que es el lugar favorito de muchos para retirarse

Esto quiere decir que para invertir en bienes raíces en Panamá siempre existirá oferta y demanda.

Mercado inmobiliario en movimiento:

Esta característica del país es importante para tomar en cuenta al momento de invertir en bienes raíces ya que significa que el costo de mantenimiento de la propiedad será bajo comparado con propiedades en otros países.

En Panamá, a pesar de tener una economía en dólares americanos aún se manejan precios bajos para la mano de obra y salarios, ya que su infraestructura de servicios públicos es accesible a precios bajos.

Hablamos de un país en vía de desarrollo que cuenta con una infraestructura desarrollada que brinda la comodidad de movilización, comunicación y calidad de servicios en todo momento.

Panamá cuenta con servicios generales de agua, electricidad y comunicación en excelente funcionamiento.

Así como una infraestructura de autopistas y carreteras bien diseñadas para la movilización del tráfico dentro de la ciudad.

Como parte de una ubicación geográfica especializada se encuentra la suerte de no tener incidencias preocupantes de desastres naturales en años.

Lo que reduce el riesgo de perder la inversión y baja los costos de las aseguradoras comparados con otros países.

Esto también puede resultar en un punto interesante a considerar cuando deseas invertir en un lugar donde puedas vivir por temporadas o definitivo.

Si con alguna de estás razones te has decidido a invertir en bienes raíces en Panamá te recomendamos evaluar las diferencias que tienen las propiedades horizontales (apartamentos) de las casas para ayudarte a tomar una mejor decisión.

Somos administradores de PH en Panamá, podemos ayudarte a elegir la inversión perfecta. Contáctanos.

Ir arriba

Somos Corredores de Bienes Raíces con más de 10 años de experiencia

Escoge entre Nuestros Servicios

Easy Land Realty

Interesado en Plan Silver?

Déjanos tus Datos

ESTAREMOS CONTACTANDOLO PARA COTIZARLE

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?