SERVICIOS

Administración de p.h.

Cada propiedad horizontal cuenta con características propias, de ahí que en EASY LAND PANAMÁ ofrecemos diversas alternativas para que nuestro servicio se ajuste a la necesidad de su P.H.; atendiendo siempre sus necesidades básicas y entregando un servicio de calidad en todos los aspectos administrativos y técnicos que nuestros clientes demandan.

Administración de p.h.

nuestros planes de administración

Administración Silver

Hemos creado un plan adaptable con un servicio de atención mixta, que combina las bondades de la comunicación presencial, con la practicidad de la asistencia remota; sin desatender en ningún momento las necesidades de su propiedad horizontal ni menoscabar la calidad de nuestros servicios.

A través de este plan también puede disfrutar de los beneficios que ofrecen nuestros sistemas automatizados para su mayor comodidad.

Administración Premium

Nuestro servicio de administración PREMIUM ha sido diseñado para satisfacer prácticamente todas las demandas que su propiedad horizontal; brindando atención presencial y personalizada a copropietarios y proveedores, de manera que puedan sentirse respaldados en todo momento.

Contamos para ello con todas nuestras herramientas tecnológicas, las cuales estarán siempre al alcance de su mano brindándole la seguridad y confianza que usted necesita.

ESCOJA DEBAJO
SILVER O PREMIUM
PARA COMPARAR

  • SILVER
  • PREMIUM
SILVERPREMIUM
$1500
MENSUAL
$2600
MENSUAL
Asistente administrativa disponible 44 horas a la semana
Asistente administrativa 12 horas semanales bajo modalidad presencial y 32 hroras semanales de asistencia remota.
Supervisión 3 veces por semana
Informes contables básicos con entrega mensual.
Informes contables avanzados con entrega mensual.
Inspección técnica inicial
Informe técnico trimestral
Mensajería Básica (pago de servicios)
Descuento en Servicios Legales
Asesoría legal 1 vez al mes
Disponibilidad de aplicaciones tecnológicas con sistema de Generación de tickets.
ISA Asistente virtual (via Whatsapp - atención 24-7)
Asistencia telefónica para urgencias (atención 24/7)
COTIZARCOTIZAR

Preguntas frecuentes acerca de la administración en Propiedad Horizontal

Sin duda, con frecuencia surgen una serie de preguntas que guardan relación con la administración en Propiedad Horizontal, sus obligaciones e incluso inconformidades que
pueden presentarse con la persona que ejerce la función.

Es por ello que, a continuación, presentamos algunas respuestas ante las preguntas más comunes que son planteadas por nuestros clientes con la única intención de que puedan servir de referencia ante situaciones similares.

Definitivamente no.

Básicamente, el administrador se encuentra encargado de velar y hacer cumplir las obligaciones de todos los integrantes de la propiedad; razón por la cual debe exigir a todos por igual, sin preferencias de ningún tipo.

Así como existe el derecho a la propiedad privada y las remodelaciones internas son responsabilidad del dueño de dicha unidad inmobiliaria; los trabajos que se realicen pueden afectar de una manera u otra al resto de la propiedad.

En este sentido, los ruidos, disposición de los escombros, entrada y salida de personas y/o materiales, entre otras muchas variables, pueden causar malestar entre los vecinos; por lo que cualquier tipo de trabajo debe ser debidamente notificado.

En primer lugar, el administrador se encuentra a cargo de todos los compromisos adquiridos por el complejo; siendo su responsabilidad la administración del presupuesto y presentación de una relación de gastos ante la Junta Directiva y la Asamblea de propietarios.

En particular, la contratación de personal es uno de ellos; siendo el administrador responsable de la selección, pagos, elaboración de contrato y finalización del mismo dado el caso (artículo 72, numeral 7 de la ley 31).

Por supuesto que no.

Primeramente, porque las sanciones deben ser establecidas por la asamblea y debidamente notificadas a todos los propietarios para su cumplimiento; y luego, porque no es función del administrador tomar decisiones a propio juicio sobre normativas internas.

Antes que nada, el administrador debe saber que su rol fundamental se basa en hacer cumplir los acuerdos establecidos con mucha ética y responsabilidad.

La Junta Directiva es responsable de la asignación y remoción del administrador; así como también especificar sus funciones y remuneración, según lo indica la Ley 31 que establece el régimen de Propiedad Horizontal en Panamá (artículo 62, numeral 2).

Así, en caso de existir inconformidad con la persona que ejerce las funciones; esto debe ser planteado ante la Junta Directiva en asamblea extraordinaria, de manera que pueda ser evaluado y se tomen las acciones pertinentes.

En cualquier caso, la ley establece que la relación de ingresos y egresos debe ser presentada de forma mensual ante la Junta Directiva; motivo por el cual existe manera de mantener una observación constante del trabajo que se realiza y el estatus real de las cuentas.

También deberá preparar un proyecto de presupuesto y el estado de la situación del manejo de los fondos una vez al año; lo cual deberá presentarse durante la ejecución de la Asamblea anual de Propietarios (artículo 72, numerales 11 y 12 de la ley 31).

Verdaderamente, los conflictos son algo que debe evitarse a toda costa, en especial en este tipo de comunidades en las cuales de manera invariable debe apostarse a la convivencia y el buen vivir. No obstante, ante este tipo de situaciones el administrador debe hacer las veces de mediador y en lo posible mantener una posición imparcial; evitando tomar partido en beneficio de alguna de las partes y haciendo cumplir ante todo la ley y el reglamento interno.

¿Buscas Soluciones?

¿Tienes problemas en la administración de tu p.h.?

En Easyland hemos diseñado planes de administración ideados para cubrir los cuatro ejes principales para la administración de P.H. estos son:

  • Capital humano
  • Área legal
  • Área contable
  • Área técnico operativa

cONTÁCTANOS

En EasyLand diseñamos planes exclusivos para la administración de PH.
Conócelos

conoce a "isa" en el siguiente video.

ISA Asistente Virtual Para PH
Easy Land Ir arriba

Interesado en Plan Silver?

Déjanos tus Datos

ESTAREMOS CONTACTANDOLO PARA COTIZARLE

Interesado en Plan Premium?

Déjanos tus Datos

ESTAREMOS CONTACTANDOLO PARA COTIZARLE

Somos Corredores de Bienes Raíces con más de 10 años de experiencia

Escoge entre Nuestros Servicios

Easy Land Realty
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?