SERVICIOS

Capital humano en Propiedad Horizontal

Partiendo del principio que toda Propiedad Horizontal se caracteriza por lograr la interrelación de los diferentes integrantes de este tipo de comunidad; la gestión del talento humano es uno de los principales ejes que identifican a este régimen.

Por una parte se encuentran los copropietarios, quienes interactúan y deben cumplir con todas las obligaciones que les corresponde para asegurar la continuidad y sostenibilidad del inmueble.

En otro orden se encuentran las personas que ejercen funciones dentro de la propiedad para dar cumplimiento a la ley (administradores, juntas directivas, promotores) y por último y no menos importante; los que son empleados para ejecutar actividades específicas (contadores, vigilantes, jardineros, aseadores…).

Si analizamos entonces lo que implica el capital humano dentro de la Propiedad Horizontal, es un elemento que ocupa un rol protagónico en cada una de las áreas, actividades y funciones que allí se ejecutan.

talento humano
Capital humano en la Propiedad Horizontal Panamá

¿Cómo se debe administrar el Capital Humano en la Propiedad Horizontal?

En primera instancia, es importante tener en cuenta la formación y capacidades de las personas que ocuparan las principales funciones dentro de la propiedad, ya que existen muchas responsabilidades que van a requerir ciertos conocimientos y algún grado de experticia.

En este sentido, algunas de las características que debe tener el administrador como figura central de este tipo de régimen son:

El administrador tendrá entre otras, la responsabilidad de velar por la correcta selección de personal y el desempeño eficaz de cada uno al ejercer su función.

¿Tienes problemas CON la administración de tu p.h.?

En Easyland hemos diseñado planes de administración ideados para cubrir los cuatro ejes principales para la administración de P.H. estos son:

  • Capital humano
  • Área legal
  • Área contable
  • Área técnico operativa

cONTÁCTANOS

talento humano Panamá

Formalización de empleos

La contratación de personal recae en el Administrador como representante legal, ya que es éste quien firma los contratos. Sin embargo, es importante tener claro que la Asamblea debe estar al corriente de todas estas decisiones, recibir reportes y que es posible que llegue a refutar cualquier decisión que éste haya ejercido sin consulta.

Además de lo ya descrito, cuando se aspira contratar personas para ejecutar actividades específicas dentro de la propiedad, se debe tener en cuenta lo siguiente:

Contratación de Servicios

Fuera de los contratos de trabajo que se efectúan directamente con una persona, es posible que también se ejecute la contratación de servicios mediante empresas dedicadas a un rubro específico.

Para estos casos se debe elaborar un contrato que tiene particularidades distintas al contrato de empleo; en donde ambas partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones en cantidad, calidad y tiempo determinado.

Ir arriba

Interesado en Administración para Promotores?

Déjanos tus Datos

ESTAREMOS CONTACTANDOLO PARA COTIZARLE

Somos Corredores de Bienes Raíces con más de 10 años de experiencia

Escoge entre Nuestros Servicios

Gracias, Estaremos en contacto con usted en las proximas 24 - 72 horas.

Interesado en Plan Silver?

Déjanos tus Datos

ESTAREMOS CONTACTANDOLO PARA COTIZARLE

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?