SERVICIOS

Supervisión de mantenimientos en Propiedad Horizontal

Tras la elaboración y aprobación del cronograma de mantenimientos, la administración debe orientar sus esfuerzos en cumplir la ejecución de los trabajos en los lapsos establecidos.

Cada labor programada en el plan obedece a una necesidad que debe ser atendida cuidando los detalles y verificando los resultados alcanzados a través de la supervisión de mantenimientos en PH.

En este sentido es preciso contar con alguien que se dedique no solo a contratar la mano de obra calificada para llevar a cabo los trabajos; sino que además deberá certificar la correcta ejecución de cada uno de ellos.

Supervisión de mantenimientos en Propiedad Horizontal

Tipos de mantenimientos programados

El supervisor de mantenimientos en una Propiedad Horizontal, debe tener en cuenta los tipos de trabajo que forman parte de este cronograma cíclico. En líneas generales, pueden identificarse 2 grupos:

Los trabajos de reparación y/o mejoras sobre infraestructura física (pintura, frisado, impermeabilización, albañilería en general).

Los trabajos de reparación y/o prevención sobre equipos mecánicos (cerco eléctrico, ascensores, sistemas de bombeo, cámaras de seguridad…).

Siendo este un espectro bastante amplio que puede resultar aún mayor según las condiciones e infraestructura de cada PH, es sumamente importante conocer minuciosamente las características de lo solicitado y especificar desde el principio lo que se espera obtener una vez se completen los trabajos.

¿Tienes problemas con la Supervisión de mantenimientos en Propiedad Horizontal?

 

Contáctanos para más información acerca de éste y otros servicios que seguramente te interesarán.

cONTÁCTANOS

Supervisión de mantenimientos en Propiedad Horizontal

¿A quién corresponde llevar a cabo la supervisión de mantenimientos en PH?

La administración es responsable de elevar la propuesta del plan ante la Junta Directiva. Una vez se logra su aprobación, también le corresponde la tarea de velar por la correcta ejecución del mismo.

Por supuesto que es posible que cuente con un equipo que le oriente y pueda brindar la asesoría requerida en estos temas para llevar a cabo esta función; la cual deberá reportar al finalizar el periodo y deba rendir cuentas.

El supervisor de mantenimientos en una Propiedad Horizontal no deberá únicamente certificar los trabajos y culminación de obras; también debe tener en cuenta que la ejecución presupuestaria sea acorde a lo previsto y que cualquier desviación pueda ser manejada sin comprometer las finanzas de la copropiedad.

Es por ello que esta función se debe ejercer desde la administración, asumiendo con total responsabilidad las decisiones a las que haya lugar durante el lapso que duren los trabajos previstos.

Cuenta con el apoyo de los expertos

Nuestros profesionales cuentan con las cualidades, experiencia y conocimiento que requieres para darte el asesoramiento necesario en esta materia.

La supervisión de trabajos no tiene por qué ser una actividad traumática si se cuenta con la organización y el apoyo de quienes conocen de estos temas; razones más que válidas para que contactes con nuestro equipo de expertos que seguramente podrán aclarar tus dudas y ofrecerte el apoyo que tanto necesitas.

Contáctanos para aclarar todas las dudas; estamos seguros que podemos brindarte el apoyo que necesitas

Ir arriba

Somos Corredores de Bienes Raíces con más de 10 años de experiencia

Escoge entre Nuestros Servicios

Gracias, Estaremos en contacto con usted en las proximas 24 - 72 horas.

Interesado en Plan Silver?

Déjanos tus Datos

ESTAREMOS CONTACTANDOLO PARA COTIZARLE

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?