SERVICIOS

Programación de mantenimientos en Propiedad Horizontal

Cuando se habla de Propiedad Horizontal, no solo nos referimos a la figura jurídica con la cual se administra una propiedad.

Obviamente detrás de ese aspecto legal, existen personas que cohabitan en un inmueble y es en este punto que la infraestructura pasa a ocupar un rol protagónico.

La elaboración y correcta ejecución de un cronograma de mantenimientos en Propiedad Horizontal, permitirá llevar a cabo los trabajos de manera progresiva; equilibrando los gastos a lo largo del periodo y estableciendo ventanas específicas para la intervención en áreas de alta demanda.

Programación de mantenimientos en Propiedad Horizontal

Mantenimiento de áreas comunes

Dentro de lo programado, las áreas comunes representan una de las más demandantes en 2 aspectos:

Los trabajos deben realizarse dentro de un lapso determinado, evitando en lo posible los retrasos.

Al ser espacios de uso frecuente, normalmente presentan mayor desgaste en ciertos aspectos que otras áreas de la edificación.

Así pues, es importante considerar estos elementos a la hora de elaborar el plan de trabajo que incluya jardines, azoteas, piscinas, escaleras, salones y otros.

¿Tienes problemas con la Programación de mantenimientos en Propiedad Horizontal?

 

Contáctanos para más información acerca de éste y otros servicios que seguramente te interesarán.

cONTÁCTANOS

Programación de mantenimientos en Propiedad Horizontal

¿Quién es responsable de hacer la programación de mantenimientos en PH?

Esta es otra responsabilidad que recae sobre el administrador y que debe considerarse al momento de discutir el presupuesto anual con la Junta Directiva y Asamblea de propietarios.

Teniendo en cuenta que los mantenimientos programados implican disponer de materiales, equipos y mano de obra calificada para cada tipo de trabajo; es fundamental contar con los recursos debidamente asignados para poder abordarlos oportunamente.

Mantenimiento de las instalaciones & seguridad

Cuando se analiza la programación de mantenimientos en PH; existen áreas directamente relacionadas con el resguardo de la integridad física de quienes coexisten en la propiedad.

Los ascensores, escaleras, caminerías, tuberías y drenajes son algunas de las áreas incluidas en el cronograma de mantenimientos en Propiedad Horizontal cuya prioridad no es negociable; ya que impactan directamente sobre la seguridad de los integrantes de la comunidad.

Por tanto, el cumplimiento de los mantenimientos programados no se trata solo de un plan para establecer gastos; visto desde este enfoque es una manera de garantizar las condiciones de habitabilidad de las personas y evitar depreciación de la propiedad.

Asesoramiento profesional para tu programación de mantenimientos

Nuestro equipo de profesionales se encuentra a tu disposición para brindarte el asesoramiento necesario para elaborar y ejecutar correctamente tu cronograma de mantenimientos.

Contáctanos para aclarar todas las dudas; estamos seguros que podemos brindarte el apoyo que necesitas

Ir arriba

Somos Corredores de Bienes Raíces con más de 10 años de experiencia

Escoge entre Nuestros Servicios

Gracias, Estaremos en contacto con usted en las proximas 24 - 72 horas.

Interesado en Plan Silver?

Déjanos tus Datos

ESTAREMOS CONTACTANDOLO PARA COTIZARLE

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?