¿Es posible invertir en bienes raíces con poco dinero?

Es posible invertir en bienes raíces con poco dinero

Seguramente has podido analizar la historia de algún gran empresario que crece de manera constante a través de la adquisición de inmuebles.

Aún más probable es que conozcas de artistas, figuras públicas o grandes estrellas del deporte; quienes luego de amasar sumas millonarias en contratos fantásticos; inician su propio imperio a través de la compra / venta de bienes raíces.

Sin duda, estos ejemplos son una muestra de lo que quizá solo podemos soñar; sin embargo, la inversión en este rubro no es terreno exclusivo de quienes ya poseen grandes cantidades de dinero.

En este sentido, cabe destacar que el mercado inmobiliario es uno de los terrenos de inversión más segura y en constantemente evolución; que además ofrece alternativas innovadoras para que puedas iniciarte en la adquisición de bienes raíces con poco dinero y sin grandes riesgos.

Es por ello que a través de las próximas líneas te damos un paseo por algunas opciones, para que comiences a evaluar cómo hacer crecer ese pequeño capital; de manera que puedas crear tu propio emprendimiento y despegues hasta alcanzar todo lo que deseas.

bienes raíces con poco dinero

¿Se puede comenzar de cero? ¿necesito un mínimo para invertir?

Primero que nada, hay que ser realistas: Sin capital no existe inversión.

Por consiguiente, que quieras iniciarte en la compra de bienes raíces con poco dinero es una cosa; pero que esperes hacerlo de la nada sin contar con un mínimo capital, es pretender lo imposible.

Aunque solicitar un préstamo podría ser una opción; para alguien que no cuente con un respaldo financiero es algo arriesgado y difícil de lograr. En este sentido, debes ser bien cuidadoso, analizar los escenarios y tomar la decisión solo cuando te sientas seguro.

No obstante, es probable que estés considerando vender algo o recibir algún dinero (es decir, no lo tienes de momento; pero lo tendrás pronto).

En particular, para estos casos es conveniente ir estudiando el mercado y contar con alguien que te brinde el asesoramiento profesional que necesites; de manera que te permita hacer la elección más acertada llegado el momento.

Analiza el mercado en búsqueda de inmuebles en pre-venta

A menos que tengas planes urgentes respecto a tu propiedad; esta es una gran manera de lograr la adquisición de inmuebles a un precio realmente competitivo.

Tan pronto como logres adquirirlo, te estas asegurando de contar con una propiedad totalmente nueva; que además, gracias al atractivo de ser un espacio a estrenar,aumentará el interés de tus eventuales compradores.

Por otro lado, un punto no tan favorable es que debes esperar que se complete la obra y cualquier posible retraso o imprevisto, antes de considerar venderlo.

Evalúa la opción de un dúplex como vivienda compartida en alquiler

Esta es una manera bastante creativa y práctica de lograr que tu propiedad se pague sin mayor esfuerzo.

Aun cuando es una elección que para algunos no es viable; el hecho es que puedes financiar la adquisición de un dúplex con un único préstamo y además vivir en una unidad mientras alquilas la otra.

De esta forma obtendrás una tasa que es controlada para los compradores que aspiran adquirir vivienda principal y tu inquilino asumirá en buena medida tu compromiso hipotecario.

¿Y qué hay que decir acerca de sub arrendar una propiedad?

Es quizá una buena manera de hacer algo de capital extra y comenzar a conocer el movimiento de tu entorno respecto al tema de bienes raíces. Básicamente, consiste en ubicar un buen inmueble que resulte atractivo para el alquiler (sea por su precio, la zona en donde se encuentra ubicado u otro tipo de ventajas) y lograr un acuerdo beneficioso con su propietario.

Así podrás alquilar la propiedad por un monto mayor y esa diferencia será tu ganancia mensual. Sin embargo; aunque en apariencia parezca el negocio perfecto, también debes cuidarte bien de a quién alquilaste, ya que serás tú el responsable del inmueble de cara a su dueño.

¿Qué es el Crowdfunding inmobiliario y para qué sirve?

Además de todas las opciones anteriores; existe una novedosa modalidad en la cual muchas personas que ni siquiera se conocen, reúnen distintas cantidades de dinero para adquirir una propiedad.

De esta forma funciona el Crowdfunding inmobiliario; una forma de hacer negocios, invertir y obtener rentabilidad a partir de herramientas específicamente desarrolladas para tal fin.

En consecuencia, lo realmente importante es tener iniciativa y las ganas de comenzar. Si aún tienes dudas o temores, consulta con un experto y no te pierdas la oportunidad de incursionar en lo que puede ser la mejor inversión para tu futuro.

adquisición de inmuebles
Ir arriba

Somos Corredores de Bienes Raíces con más de 10 años de experiencia

Escoge entre Nuestros Servicios

Interesado en Plan Silver?

Déjanos tus Datos

ESTAREMOS CONTACTANDOLO PARA COTIZARLE

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?