Remodelaciones en la propiedad horizontal

Remodelaciones en la propiedad horizontal

Las remodelaciones en la Propiedad Horizontal (sea ésta un centro comercial, residencias u otro tipo de inmueble); pueden incluir diversas reparaciones en paredes, pisos y techos (goteras, grietas o filtraciones…), cambios en el diseño y funcionalidad de un espacio, o simplemente renovación de pintura.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que en esta forma de copropiedad estos gastos deben compartirse si afectan las aéreas comunes; como fachadas, terrazas, pisos, techos, sótanos, entre otros.

Por consiguiente, remodelar puede generar un impacto mínimo, como el cambio de una lámpara; o uno mayor, como un rediseño de la fachada.

De este modo los copropietarios podrán modificar elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios; siempre y cuando no altere la estructura general de la propiedad, la seguridad, la apariencia exterior o perjudique los derechos de otros copropietarios.

Normativas generales que rigen la remodelación de un inmueble bajo régimen de Propiedad Horizontal

En tanto que las remodelaciones sobre áreas comunes son atendidas directamente por la administración; los trabajos requeridos por particulares deben cumplir una serie de recomendaciones que permitan completar la obra en muy buenos términos.

Establecimiento de multas y sanciones generales

Por otro lado, la administración también puede imponer sanciones en caso de incumplimiento de las normas establecidas; de manera que exista una corresponsabilidad entre el contratante (copropietario), la contratista y la administración de la propiedad. En este sentido, algunas medidas disciplinarias pueden ser:
Factores a la hora de remodelar en propiedad horizontal

En conclusión, para que las remodelaciones en la Propiedad Horizontal puedan llevarse a cabo de manera satisfactoria; todas las partes encargadas de hacerlas deberán cumplir con las directrices impuestas en la ley y demás lineamientos internos.

Ir arriba

Somos Corredores de Bienes Raíces con más de 10 años de experiencia

Escoge entre Nuestros Servicios

Easy Land Realty

Interesado en Plan Silver?

Déjanos tus Datos

ESTAREMOS CONTACTANDOLO PARA COTIZARLE

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?