SERVICIOS

Recursos financieros y contables

Para ejercer eficazmente la administración de una Propiedad Horizontal, es fundamental contar con toda la información que corresponde a las áreas operativas, de manera que sea posible asegurar la continuidad de los procesos internos y su correcta ejecución. Sin embargo, un área que ocup}

a total relevancia dentro del rol del administrador es el conocimiento minucioso del área financiera; considerando el cómo, cuándo y dónde se realiza el registro contable de todos los movimientos relacionados con la propiedad.

Las entidades legalmente constituidas bajo régimen de propiedad horizontal en Panamá dan origen a una persona jurídica de naturaleza civil. Partiendo del principio que toda persona jurídica se encuentra en la obligación de llevar un registro contable conforme a la legislación vigente en nuestro país, el administrador de PH debe ser garante del manejo correcto de la información reflejada en los libros de contabilidad; de allí la importancia de contar para ello con un equipo de alto desempeño que entienda y asuma esta responsabilidad, lo cual le exige un total compromiso para alcanzar y mantener los niveles de competitividad de su PH.

¿Tienes problemas CON la administración de tu p.h.?

En Easyland hemos diseñado planes de administración ideados para cubrir los cuatro ejes principales para la administración de P.H. estos son:

  • Capital humano
  • Área legal
  • Área contable
  • Área técnico operativa

cONTÁCTANOS

Nuestro equipo de profesionales se encuentra plenamente capacitado para ofrecerle soluciones y llevar a cabo todas las labores correspondientes al área financiera y contable, de manera que detalles como la presentación de informes de cuentas por cobrar, estado y/o vencimiento de la cartera, pagos realizados, entre otros… no sean una preocupación para usted. Al elaborar los estados financieros de una propiedad horizontal, se debe incluir la comparación de los importes del presupuesto y los importes reales que surgen de su ejecución; nosotros nos ocupamos de controlar los gastos, preservando la correlación entre el presupuesto aprobado, ejecutado y los recursos asignados para que ello no represente ningún inconveniente ante la junta directiva y/o copropietarios.

Toda Propiedad Horizontal ya sea comercial o residencial presenta compromisos como el pago a empleados, compra de materiales para reparaciones, cobro de cuotas, entre muchos otros aspectos. El administrador debe certificar ante la junta directiva o asamblea de propietarios el buen manejo de los fondos, así como notificar oportunamente el incumplimiento de cualquier compromiso fiscal o patronal. De igual forma, la rendición de cuentas al cierre del año fiscal como la formulación del presupuesto para el siguiente período, son responsabilidades que asumimos desde la administración de PH; llevando registro minucioso de los ingresos / egresos durante el desempeño de funciones y presentando balances mensuales ante la Junta Directiva.

Permítanos demostrarle por qué somos su mejor opción. Contáctenos a través de cualquiera de nuestros canales para aclarar sus inquietudes y comencemos a trabajar juntos en beneficio de su propiedad.

Ir arriba

Interesado en Administración para Promotores?

Déjanos tus Datos

ESTAREMOS CONTACTANDOLO PARA COTIZARLE

Somos Corredores de Bienes Raíces con más de 10 años de experiencia

Escoge entre Nuestros Servicios

Gracias, Estaremos en contacto con usted en las proximas 24 - 72 horas.

Interesado en Plan Silver?

Déjanos tus Datos

ESTAREMOS CONTACTANDOLO PARA COTIZARLE

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?