¿Cuáles son los conflictos más comunes que se presentan en la propiedad horizontal?

Remodelaciones en la propiedad horizontal.

La Propiedad Horizontal es una figura legal que regula el manejo de propiedades como edificios, conjuntos residenciales y algunos tipos de urbanizaciones en los que los propietarios comparten áreas en común tales como: ascensores, pasillos, zonas verdes, terrazas, entre otros, es por ello que ahora te enseñaremos cuáles son los conflictos más comunes que se presentan en la PH (Propiedad Horizontal).

Así, cabe destacar que esta figura se basa en los derechos y obligaciones que tienen cada uno de los copropietarios sobre las unidades inmobiliarias que poseen, pero también en todas las áreas comunes de la construcción.

Es por ello que la administración se ocupa de establecer y hacer cumplir las normas administrativas, de mantenimiento y convivencia dentro de estos espacios; de manera que sea posible vivir en armonía.

Ahora bien, al vivir en comunidad es normal que se presenten situaciones que causen malestar general y alteren la calidad de vida de los copropietarios.

Entre los conflictos más comunes que se presentan en la propiedad horizontal tenemos:

¿Qué beneficios se obtienen al contratar un administrador de propiedad horizontal?

Así como hemos referido el desconocimiento de muchos copropietarios en relación a las funciones que ejerce el administrador; hay que indicar 2 elementos básicos que fundamentan su existencia dentro de cualquier propiedad:

Entre los más comunes tenemos:

apartment building
Recomendaciones para solución de Conflictos más comunes que se presentan en la PH

Recomendaciones para solución de Conflictos más comunes que se presentan en la PH:

Finalmente, resolver conflictos dentro de una Propiedad Horizontal requiere de mucha táctica, práctica y estrategias de negociación que permitan una conciliación entre las partes.

Para ello, es importante que el administrador cuente con el conocimiento y la experiencia que le asegure el dominio de leyes y normas que respalden la toma de decisiones; así como también el apoyo de una firma asesora, capaz de brindar un servicio de calidad.

Ir arriba

Somos Corredores de Bienes Raíces con más de 10 años de experiencia

Escoge entre Nuestros Servicios

Easy Land Realty

Interesado en Plan Silver?

Déjanos tus Datos

ESTAREMOS CONTACTANDOLO PARA COTIZARLE

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?