¿Por qué contratar un administrador de propiedad horizontal?

por qué contratar un administrador de propiedad horizontal

En publicaciones anteriores hemos referido las funciones que realiza un administrador; y como es de esperarse, muchas personas se preguntan ¿para qué contratar un administrador de propiedad horizontal?

Sin duda, la figura del administrador encierra en sí misma muchas dudas e interrogantes que deben ser del conocimiento de cualquier integrante de su comunidad; sin embargo, muchas de las actividades que realiza pueden ser desestimadas si no se conoce a fondo su impacto en beneficio de la propiedad.

¿Qué beneficios se obtienen al contratar un administrador de propiedad horizontal?

Así como hemos referido el desconocimiento de muchos copropietarios en relación a las funciones que ejerce el administrador; hay que indicar 2 elementos básicos que fundamentan su existencia dentro de cualquier propiedad:

Sin embargo, existe otro tipo de beneficios indirectos que no siempre se reflejan en la documentación legal.

Por ejemplo, es muy común que los copropietarios se encuentren atendiendo sus propias obligaciones y descuiden sus acuerdos o compromisos establecidos; en cuyo caso agradecen el apoyo e insistencia del administrador al efectuar los recordatorios que corresponda.

como y por que contratar a un administrador

La contratación de terceros y sus implicaciones

Por otra parte, el administrador facilita la convivencia y ejerce un liderazgo dentro de la comunidad; asumiendo la resolución de conflictos internos o la contratación de personal en áreas tan específicas como un jardinero o una recepción.
En este sentido, debe ser especialmente cuidadoso a la hora de establecer una relación laboral con alguna persona; llevando a cabo las entrevistas previas, revisión de documentación relacionada y dejando por escrito un documento que plasme las condiciones contractuales de esa relación laboral.
En consecuencia, corresponderá también al administrador actuar en aquellos casos que ameriten un llamado de atención e incluso hacer la notificación de despido cuando exista alguna situación que no pueda ser resuelta por otra vía.
Es por ello que este rol debe ejercerlo una persona calificada; que además cuente con capacidades gerenciales que le permitan desempeñar sus funciones de la mejor manera posible.
En consecuencia, no existe lugar a dudas de por qué contratar un administrador de propiedad horizontal es una decisión acertada y además muy importante para el óptimo desempeño de las actividades internas de una comunidad.

¿Cuáles son las funciones que corresponden al administrador de propiedad horizontal?

contrato de un administrador en PH

Además de estos y otros detalles claramente descritos en el artículo 73 de la mencionada ley; tan pronto como se incurra en incumplimiento, será precisamente el administrador quien deberá responder ante la Junta Directiva y la asamblea de propietarios.

También es quien debe asumir cualquier consecuencia legal (en caso que la hubiere) en nombre de la propiedad; siendo este un motivo de peso que nos indica por qué contratar un administrador de propiedad horizontal es importante.

Ir arriba

Somos Corredores de Bienes Raíces con más de 10 años de experiencia

Escoge entre Nuestros Servicios

Interesado en Plan Silver?

Déjanos tus Datos

ESTAREMOS CONTACTANDOLO PARA COTIZARLE

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?