Tecnologías imprescindibles para un administrador de PH

Tecnologías imprescindibles para un administrador de PH

La era digital ha llegado a nuestras vidas y es imprescindible comenzar a reconocer que la tecnología puede facilitar la gestión de los administradores de los PH y hacerlos más eficientes.

Hoy en día la tecnología es una aliada, sea cual sea tu profesión puedes sacar provecho de ella para lograr optimizar tu trabajo.

Gracias a la tecnología puedes utilizar el tiempo a tu favor, velar y supervisar por el movimiento exacto de la plataforma digital mientras le ofreces tu presencia a otros asuntos que si lo requieran.

Como administrador de PH hay muchas obligaciones que cumplir, por eso apalancarse de las nuevas apps y plataformas virtuales para realizar trabajos repetitivos es la clave para lograr una gestión eficiente.

Descubre las áreas en las que puedes aplicar la tecnología en tu gestión

Las obligaciones de un administrador de PH son variadas, sin embargo, hoy en día se han desarrollado plataformas virtuales que unen todas las áreas de trabajo en el mismo lugar.

Hoy te queremos contar de estás tecnologías y como pueden ayudarte en cada área de tu trabajo.

Pagos y facturas:

Existen plataformas digitales que ofrecen servicios automatizados en cuanto a facturación y cobros a los propietarios. Esto facilita la gestión del administrador en cuenta al tiempo que requiere realizar una factura manual a cada propietario.

En estos casos se incluye el monto mensual y los datos de cada propietario, se alimenta una base de datos que posteriormente te ayudará, como administrador, a automatizar otros procesos.

Una vez la información de los propietarios este cargada en la plataforma, podrás alinear el banco que recauda el dinero para automatizar y facilitar las opciones de pago a los propietarios.

En este punto hay que tener confianza en la plataforma que se va a usar, debes cuestionar si es de una procedencia real y de confianza. Una vez halles una plataforma de confianza te podrás olvidar de las manuales y pesadas facturaciones de antes.

La tecnología facilita este tipo de procesos que no solo incluyen la forma de recordar y recibir los pagos, sino que a su vez trae la posibilidad de obtener reportes automáticos, llevar el control de ingresos y egresos de la cuenta, etc.

DESCUBRE LAS ÁREAS EN LAS QUE PUEDES APLICAR LA TECNOLOGÍA EN TU GESTIÓN

Comunicación eficiente:

En estas plataformas puedes encontrar una gran ventaja al abrir canales de comunicación directos con los propietarios y personal interno.

Este tipo de canales de comunicación permite una organización precisa para resolver problemas y responder dudas de los propietarios de manera ordenada.

Olvídate de correos no recibidos o mensajes no respondidos, con estás plataformas tendrás un lugar donde dejar constancia de tus mensajes, notificaciones y convocatorias.

Este tipo de tecnología ayuda a que la gestión del administrador se vea profesional, y a la vez efectiva ya que todo estará en un solo lugar.

En este punto también puedes resolver problemas de pérdida de documentos por ejemplo, al hacer uso de una nube a la que todos tengan acceso y que a la vez tu puedas gestionar ese acceso.

Control de tareas.

La tecnología también ayuda a los administradores de PH a organizarse y planificarse en cuanto al tiempo y agenda de las situaciones.

Estás aplicaciones cuentan con un gestor de tarea eficiente que ayuda al administrador con la supervisión de los mantenimientos, fechas de pagos, atención a los proveedores, entre otras tareas y responsabilidades que tiene en su gestión.

Gracias a estas tecnologías puedes olvidarte de incumplir con los compromisos, ya que cuentan con sistema de alarmas que anuncian y recuerdan el compromiso.

Esta misma lista de tareas puede compartirse con los empleados de la propiedad horizontal, estableciendo  las tareas específicas de cada colaborador así como los compromisos puntuales a los que debe asistir en caso de que sea necesario.

Con este control de tareas puedes crear rutinas y planificar tu semana con todos los pendientes de tu gestión administrativa para que no se te pase nada y hasta puede delegarlo cuando se pueda.

Reservaciones virtuales

Reservaciones virtuales:

La mejor parte de apalancarse de las tecnologías para administradores de PH es el hecho de dejar de lidiar con las agendas de los propietarios para coordinar las horas en las áreas comunes.

Después de la enseñanza que nos dejó el Covid-19 los administradores aprendieron a crear espacios seguros y poco concurridos.

Esto se logra por medio de reservaciones de las áreas sociales y la mejor forma de hacerlo es a través de aplicaciones digitales que ayuden al administrador a cumplir con dichos horarios y conocer la disponibilidad del lugar.

Gracias a estás aplicaciones los residentes podrán hacer reservaciones de las áreas comunes cuando ellos deseen y tú podrás dejar de preocuparte de horarios y días concurridos que comprometan la salud y el bienestar de otros residentes.

Si eres administrador de PH es momento de que apliques la tecnología a tu gestión, encuentra las alternativas que mejor se adapten a ti.

Easy Land Ir arriba

Somos Corredores de Bienes Raíces con más de 10 años de experiencia

Escoge entre Nuestros Servicios

Easy Land Realty

Interesado en Plan Silver?

Déjanos tus Datos

ESTAREMOS CONTACTANDOLO PARA COTIZARLE

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?