¿Sabías qué hay frases de convivencia que se deben respetar en el PH?

Sabías qué hay frases de convivencia que se deben respetar en el PH

La convivencia es un tema amplio, parte de la necesidad de llevarse bien para vivir en un ambiente agradable y de aceptar a cada familia como es, siempre y cuando se encuentren dentro del margen legal de comportamiento. 

Al convivir, estamos tan cerca de las costumbres y creencias de nuestros vecinos que puede ser un reto tratar de no intervenir e impedir que de alguna forma se afecte la calidad de vida entre vecinos. Por esta razón, las normas y leyes intentan regular y enmarcar los criterios. 

Parte de las responsabilidades del administrador del PH es proveer de las indicaciones específicas para lograr esta buena convivencia a través de reglamentos, normas y sanciones. 

Para crear el reglamento lo ideal es basarse en algunas frases de convivencia que se aplican dentro de la Propiedad Horizontal de manera sutil, a continuación te dejamos algunas. 

La paz no es ausencia de conflictos, es la capacidad para manejar conflictos por medios pacíficos

La interpretación de esta frase se basa en los medios que existen para llegar a acuerdos entre vecinos, las diversas maneras que tienen los administradores para generar un ambiente propicio para la convivencia. 

El reglamento interno del PH, las sanciones e incluso el uso de los mandatos de ley para lograr que los vecinos se mantengan en una conducta adecuada. 

Cabe destacar que, se deben considerar ambos puntos de vista, así como contemplar la necesidad natural y humana antes de exigir cualquier cambio o modificación a las costumbres, al mismo tiempo, la posibilidad de adaptar estás reglas a la convivencia propia del PH que en cada edificio es distinto. 

EL MÁS GRANDE RESULTADO DE LA EDUCACIÓN ES LA TOLERANCIA EN LA CONVIVENCIA - Blog

El más grande resultado de la educación es la tolerancia en la convivencia

Un valor esencial para lograr convivir en armonía es la tolerancia, la capacidad de aceptar a los demás tal y como son, sin juicios, respetar sus creencias y puntos e intentar encajar de una u otra forma en ellos. 

Durante la convivencia es muy común desear tener la razón de todo, entender solo un punto de vista frente a un conflicto. Es tarea de la administración mantener un punto neutral, establecer límites que beneficien a todas las partes y de esta manera encontrar un acuerdo intermedio. 

Las palabras amables son la música del mundo

La frase que personifica el logro de la convivencia es esta, generar un ambiente seguro, respetuoso y armonioso a través de la comunicación asertiva y los buenos modales. 

Cada uno de los empleados que conforman el área administrativa de un PH desde el administrador, pasando por los miembros de seguridad e incluso el personal de limpieza deben contar con palabras amables con el fin de propiciar un ambiente amable a su alrededor. 

Si la base del PH logra generar un ambiente armónico desde la comunicación respetuosa la posibilidad de resolver conflictos será más fácil. 

Puede pasar desapercibida la necesidad de implementar los buenos modales, sin embargo, en la sociedad actual es lo que más se necesita. 

La belleza de la convivencia es la aceptación

La aceptación es la clave de la armonía, cuando entendemos que el resto de los seres humanos tienen el derecho de ser diferentes y eso los hace únicos entonces podemos empezar a aceptarlos tal y como son. 

Entender que algunas de sus acciones y decisiones son parte de esa diversidad. Para aceptar esta diversidad hay que tener fortaleza, por eso el administrador siempre debe intervenir para que de manera pacífica y neutral se logre el respeto entre vecinos. 

No hagas lo que no te gustaría que te hicieran

El diseño o redacción del reglamento interno esta basado en este punto medio entre los vecinos que delimita las acciones correctas e incorrectas. La frase de convivencia define un método de defensa clave. 

Entender que es lo que disgusta a los propietarios, conocer hasta que punto se puede permitir la costumbre del resto es la tarea más compleja del administrador. 

¿Te sirven algunas de estás frases para compensar la convivencia en tu PH? Recuerda que como administrador tienes una responsabilidad compleja que es permitir que los vecinos se desenvuelvan en un ambiente cómodo. 

Utilizar estás frases como guía para lograr una mejor convivencia es una estrategia útil. 

LA BELLEZA DE LA CONVIVENCIA ES LA ACEPTACIÓN - Blog

No hagas lo que no te gustaría que te hicieran

Easy Land

Somos Corredores de Bienes Raíces con más de 10 años de experiencia

Escoge entre Nuestros Servicios

Easy Land Realty

Interesado en Plan Silver?

Déjanos tus Datos

ESTAREMOS CONTACTANDOLO PARA COTIZARLE

¿Necesitas Ayuda?